TODAS AQUELLAS
ACTIVIDADES IDENTIFICABLES, INTANGIBLES, Q SON EL OBJETO PRINCIPAL DE UNA
OPERACIÓN QUE SE CONCIBE PARA PROPORCIONAR LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES DE
LOS CONSUMIDORES."LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS SON AQUELLAS QUE NO
TIENEN COMO META PRINCIPAL LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS TANGIBLES QUE LOS
COMPRADORES VAYAN A TENER SIEMPRE, POR LO TANTO, EL SERVICIO ES EL OBJETO DEL
MARKETING, ES DECIR, LA COMPAÑÍA ESTÁ VENDIENDO EL SERVICIO COMO NÚCLEO CENTRAL
DE SU OFERTA AL MERCADO.
UN SERVICIO ES TODO
ACTO O FUNCIÓN QUE UNA PARTE PUEDE OFRECER A OTRA, QUE ES ESENCIALMENTE
INTANGIBLE Y NO DA COMO RESULTADO NINGUNA PROPIEDAD. SU PRODUCCIÓN PUEDE O NO
PUEDE VINCULARSE A UN PRODUCTO FÍSICO.
MARKETING, TANTO
BIENES COMO SERVICIOS OFRECEN BENEFICIOS O SATISFACCIONES; TANTO BIENES COMO
SERVICIOS SON PRODUCTOS.
LA VISIÓN AMPLIA, LA
VISIÓN DEL MARKETING, DICE QUE ES UN CONJUNTO DE ATRIBUTOS, TANGIBLES E
INTANGIBLES, QUE EL COMPRADOR PUEDE ACEPTAR PARA SATISFACER SUS NECESIDADES Y
DESEOS.
LOS PRODUCTOS TIENEN
ELEMENTOS INTANGIBLES PARA ÉL YA QUE TODO EL MUNDO VENDE INTANGIBLES EN EL
MERCADO, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE SE PRODUZCA EN LA FÁBRICA.
POSICIONAR EL SERVICIO
EL POSICIONAR
CORRECTAMENTE UN SERVICIO EN EL MERCADO CONSISTE EN HACERLO MÁS DESEABLE,
COMPATIBLE, ACEPTABLE Y RELEVANTE PARA EL SEGMENTO META, DIFERENCIÁNDOLO DEL
OFRECIDO POR LA COMPETENCIA
EN EL POSICIONAMIENTO
SE SUELE DISTINGUIR LAS SIGUIENTES ETAPAS
POSICIONAMIENTO ACTUAL (IDENTIFICACIÓN)
CONSISTE EN DETERMINAR
EL LUGAR EN EL QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRE EL SERVICIO DE ACUERDO A LAS
PREFERENCIAS O GUSTOS DE LOS CONSUMIDORES, EN COMPARACIÓN CON LOS SERVICIOS DE
LA COMPETENCIA.
POSICIONAMIENTO IDEAL
POSICIONAMIENTO IDEAL
DEL CONSUMIDOR: CONSISTENTE EN DETERMINAR QUÉ ES LO QUE EL CONSUMIDOR DESEA
RESPECTO DE LA CLASE DE
SERVICIO QUE SE OFRECE.
POSICIONAMIENTO DESEADO
CONSISTE EN
DETERMINAR LA FORMA DE POSICIONAR EL PRODUCTO O CÓMO LLEGAR A LA SITUACIÓN
IDEAL PARA EL CONSUMIDOR Y LA EMPRESA, LO CUAL REPRESENTARÁ LA GUÍA GENERAL
PARA LA ELABORACIÓN O DISEÑO DEL
MARKETING MIX
LAS 3 PS DEL MARKETING
PERSONAL:
EL PERSONAL ES
IMPORTANTE EN TODAS LAS ORGANIZACIONES, PERO ES ESPECIALMENTE IMPORTANTE EN
AQUELLAS CIRCUNSTANCIAS EN QUE, NO EXISTIENDO LAS EVIDENCIAS DE LOS PRODUCTOS
TANGIBLES, EL CLIENTE SE FORMA LA IMPRESIÓN DE LA EMPRESA CON BASE EN EL
COMPORTAMIENTO Y ACTITUDES DE SU PERSONAL. LAS PERSONAS SON ESENCIALES TANTO EN
LA PRODUCCIÓN COMO EN LA ENTREGA DE LA MAYORÍA DE LOS SERVICIOS. DE MANERA
CRECIENTE, LAS PERSONAS FORMAN PARTE DE LA DIFERENCIACIÓN EN LA CUAL LAS
COMPAÑÍAS DE SERVICIO CREAN VALOR AGREGADO Y GANAN VENTAJA COMPETITIVA.
PROCESOS:
LOS PROCESOS SON TODOS LOS PROCEDIMIENTOS,
MECANISMOS Y RUTINAS POR MEDIO DE LOS CUALES SE CREA UN SERVICIO Y SE ENTREGA A
UN CLIENTE, INCLUYENDO LAS DECISIONES DE POLÍTICA CON RELACIÓN A CIERTOS
ASUNTOS DE INTERVENCIÓN DEL CLIENTE Y EJERCICIO DEL CRITERIO DE LOS EMPLEADOS.
LA ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS ES UN ASPECTO CLAVE EN LA MEJORA DE LA CALIDAD
DEL SERVICIO.
PRESENTACIÓN:
LOS CLIENTES SE
FORMAN IMPRESIONES EN PARTE A TRAVÉS DE EVIDENCIAS FÍSICAS COMO EDIFICIOS,
ACCESORIOS, DISPOSICIÓN, COLOR Y BIENES ASOCIADOS CON EL SERVICIO COMO
MALETINES, ETIQUETAS, FOLLETOS, RÓTULOS, ETC. AYUDA CREAR EL
"AMBIENTE" Y LA "ATMÓSFERA" EN QUE SE COMPRA O REALIZA UN
SERVICIO Y A DARLE FORMA A LAS PERCEPCIONES QUE DEL SERVICIO TENGAN LOS
CLIENTES. TANGIBILIZAR AL SERVICIO.
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