jueves, 1 de mayo de 2014

4.1. CONCEPTO, OBJETIVO Y ALCANCE DE LA MERCADOTECNIA

MERCADOTECNIA

       LA MERCADOTECNIA O MARKETING  CONSISTE EN UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS QUE SE LLEVAN A CABO CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR EL COMERCIO, EN ESPECIAL LA DEMANDA. EL CONCEPTO TAMBIÉN HACE REFERENCIA AL ESTUDIO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS QUE PERSIGUEN DICHO FIN.
       LA MERCADOTECNIA IMPLICA EL ANÁLISIS DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE LAS EMPRESAS. SU INTENCIÓN ES RETENER Y FIDELIZAR A LOS CLIENTES ACTUALES QUE TIENE UNA ORGANIZACIÓN, MIENTRAS QUE INTENTA SUMAR NUEVOS COMPRADORES.

       LAS TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS DE LA MERCADOTECNIA INTENTAN APORTAR LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA CONQUISTAR UN MERCADO. PARA ESO DEBEN ATENDER A LAS CUESTIONES CONOCIDAS COMO LAS CUATRO P: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA (REFERIDO A LA DISTRIBUCIÓN) Y PUBLICIDAD  (O PROMOCIÓN).


OBJETIVO:

       EL OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA ES EL DE BUSCAR LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS CONSUMIDORES MEDIANTE UN GRUPO DE ACTIVIDADES COORDINADAS, QUE, AL MISMO TIEMPO, PERMITA A LA ORGANIZACIÓN ALCANZAR SUS METAS


ALCANCE:
       LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES ES LO MÁS IMPORTANTE PARA LA MERCADOTECNIA, LA MERCADOTECNIA HA LOGRADO UN "IMPACTO PROFUNDO" EN LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS PORQUE EJERCE UNA INFLUENCIA NOTORIA EN SUS HÁBITOS DE COMPRA, ESTILOS DE VIDA E INCLUSO FORMAS DE TRABAJO.





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