MERCADOTECNIA
• LA
MERCADOTECNIA O MARKETING CONSISTE EN UN CONJUNTO DE
PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS QUE SE LLEVAN A CABO CON EL OBJETIVO DE AUMENTAR EL COMERCIO,
EN ESPECIAL LA DEMANDA. EL CONCEPTO TAMBIÉN HACE REFERENCIA AL ESTUDIO DE LOS
PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS QUE PERSIGUEN DICHO FIN.
• LA
MERCADOTECNIA IMPLICA EL ANÁLISIS DE LA GESTIÓN COMERCIAL DE LAS EMPRESAS.
SU INTENCIÓN ES RETENER Y FIDELIZAR A LOS CLIENTES ACTUALES QUE TIENE UNA ORGANIZACIÓN,
MIENTRAS QUE INTENTA SUMAR NUEVOS COMPRADORES.
• LAS
TÉCNICAS Y METODOLOGÍAS DE LA MERCADOTECNIA INTENTAN APORTAR LAS HERRAMIENTAS
NECESARIAS PARA CONQUISTAR UN MERCADO. PARA ESO DEBEN ATENDER A LAS
CUESTIONES CONOCIDAS COMO LAS CUATRO P: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA
(REFERIDO A LA DISTRIBUCIÓN) Y PUBLICIDAD (O PROMOCIÓN).
OBJETIVO:
• EL
OBJETIVO DE LA MERCADOTECNIA ES EL DE BUSCAR LA SATISFACCIÓN DE LAS NECESIDADES
DE LOS CONSUMIDORES MEDIANTE UN GRUPO DE ACTIVIDADES COORDINADAS, QUE, AL MISMO
TIEMPO, PERMITA A LA ORGANIZACIÓN ALCANZAR SUS METAS
ALCANCE:
• LA
SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES ES LO MÁS IMPORTANTE PARA LA MERCADOTECNIA, LA MERCADOTECNIA
HA LOGRADO UN "IMPACTO PROFUNDO" EN LA VIDA DE MILLONES DE
PERSONAS PORQUE EJERCE UNA INFLUENCIA NOTORIA EN SUS HÁBITOS DE COMPRA, ESTILOS
DE VIDA E INCLUSO FORMAS DE TRABAJO.
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