domingo, 4 de mayo de 2014

4.3 OBJETOS DE ESTUDIO DE LA MERCADOTECNIA


CLIENTES:

LOS PRODUCTOS O SERVICIOS BUSCAN SATISFACER ALGUNA NECESIDAD DE LA GENTE, Y LA GENTE ESTARÁ DISPUESTA A PAGAR POR ESA SATISFACCIÓN.

SIN CLIENTES NO HAY EMPRESA.




COLABORADORES:

LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS OLVIDAN QUE MERCADOTECNIA ES TAMBIÉN SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUE TRABAJA DENTRO DE ELLAS. BUSCAR LA SATISFACCIÓN DEL PERSONAL TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL ESTIMULARLOS Y MOTIVARLOS PARA QUE LA PRODUCCIÓN SEA MAS EFICIENTE Y TENER BUENA RELACIÓN CON ELLOS .


ACCIONISTAS:

QUIENES TOMAN EL RIESGO DEBEN VER RECOMPENSADOS SUS ESFUERZOS. UNA BUENA ESTRATEGIA DE LA MERCADOTECNIA DEBE LOGRAR QUE LA EMPRESA GENERE UTILIDADES PARA SUS ACCIONISTAS.





SOCIEDAD:

UNA EMPRESA DEBE SER BENÉFICA PARA LA SOCIEDAD. LOS GIROS NEGROS COMO EL NARCOTRÁFICO SATISFACEN A SUS CLIENTES PERO NO AYUDAN AL BIENESTAR SOCIAL. LOS ESFUERZOS DE MERCADOTECNIA DE UNA EMPRESA DEBEN ENFOCARSE A SATISFACER LAS NECESIDADES DE ESTOS CUATRO GRUPOS. SÓLO ENTONCES SE PODRÁ DECIR QUE SE TIENE UNA BUENA ESTRATEGIA DE MERCADO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario