CLIENTES:
LOS PRODUCTOS O SERVICIOS BUSCAN SATISFACER ALGUNA NECESIDAD DE LA GENTE,
Y LA GENTE ESTARÁ DISPUESTA A PAGAR POR ESA SATISFACCIÓN.
SIN CLIENTES NO HAY EMPRESA.
COLABORADORES:
LA MAYORÍA DE LAS EMPRESAS OLVIDAN QUE MERCADOTECNIA ES TAMBIÉN
SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUE TRABAJA DENTRO DE ELLAS. BUSCAR LA
SATISFACCIÓN DEL PERSONAL TAMBIÉN ES FUNDAMENTAL ESTIMULARLOS Y MOTIVARLOS PARA
QUE LA PRODUCCIÓN SEA MAS EFICIENTE Y TENER BUENA RELACIÓN CON ELLOS .
ACCIONISTAS:
QUIENES TOMAN EL RIESGO DEBEN VER
RECOMPENSADOS SUS ESFUERZOS. UNA BUENA ESTRATEGIA DE LA MERCADOTECNIA DEBE
LOGRAR QUE LA EMPRESA GENERE UTILIDADES PARA SUS ACCIONISTAS.
SOCIEDAD:
UNA EMPRESA DEBE SER BENÉFICA
PARA LA SOCIEDAD. LOS GIROS NEGROS COMO EL NARCOTRÁFICO SATISFACEN A SUS
CLIENTES PERO NO AYUDAN AL BIENESTAR SOCIAL. LOS ESFUERZOS DE MERCADOTECNIA DE UNA EMPRESA DEBEN ENFOCARSE A
SATISFACER LAS NECESIDADES DE ESTOS CUATRO GRUPOS. SÓLO ENTONCES SE PODRÁ DECIR
QUE SE TIENE UNA BUENA ESTRATEGIA DE MERCADO.
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